Asesina al regidor PRD de Jalapa en Tabasco

Posted Enero 01, 2018

Gabriel Hernández, regidor cuarto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Jalapa, Tabasco, fue asesinado por la mañana del sábado al interior de su domicilio con un arma blanca; al momento del hallazgo de su cuerpo, tenía las manos amarradas. Tras lo sucedido la dirigencia nacional solicitó que se esclarezca el hecho y se castigue a los culpables.

Autoridades municipales indicaron que se ignora el móvil del crimen, pero trascendió que se trataría de un robo, debido a que el regidor acababa de cobrar su aguinaldo, el cual no le apareció así como tampoco su cartera.


El secretario general del PRD, Ángel Ávila señaló que la ola de violencia contra la militancia del PRD no para. por lo que exigieron justicia.

La víctima, identificada como Gabriel Hernández Arias, de 25 años, empezó a ocupar el cargo en enero de 2016, tal y como ha recogido el diario mexicano 'Excelsior'. El joven vivía con sus padres, quienes viajaron a Cancún para pasar las vacaciones del Fin de Año;Hernández Ariasdecidió no acompañarlos por el proceso electoral.


Con información de Político.