Paseaba en un parapente, cae desde 120 metros y muere

Posted Diciembre 31, 2017

Una mujer de 28 años murió practicando parapente en un confuso episodio ocurrido en la ciudad tucumana de Concepción.

La mujer fue identificada como Natalia Vargas salió con un grupo de amigos a volar en parapete en la Loma Bola, se dijo que la joven entró en pánico lo que provocara que presionara un botón, lo que la hizo caer desde 120 metros de altura.


Según el instructor, Natalia se soltó en medio de un ataque de pánico. "Era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse". Pero su amiga Ana Cores, contó otra versión. "Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico; hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces".

Llegó al predio donde se realizan los vuelos de instrucción y recreación junto con un grupo de amigos Cumplió con todo el procedimiento para concretar su salida -firmó el habitual contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club de vuelo-.


La Fiscalía 1ª, a cargo de la investigación judicial, ordenó el secuestro de cámaras grabadoras y celulares y el rastrillaje en la zona de la caída de la joven para poder hallar el posible teléfono de la víctima que podría contener filmaciones del recorrido.

"Lo que sucede generalmente es un error humano, por ejemplo, por no prender bien el arnés (una especie de cinturón de seguridad)". La mujer, llamada Natalia Vargas, era médica, tenía 28 años y fue encontrada a 200 metros de distancia de la pista de despegue.


Luego de horas de búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado, alrededor de las 20, en medio de la vegetación del lugar.