Shakira confirmó su regreso a los escenarios en junio de 2018

Posted Diciembre 29, 2017

Luego de que Shakira suspendiera su gira de conciertos el mes pasado, la cantante dio a conocer que necesitará más tiempo para que sus cuerdas vocales se recuperen.

Me han hecho sentir que "mi voz tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes", dice Shakira. Será en junio cuando Shakira inicie su gira, empezando por Europa y con cinco conciertos en España.


La artista debió posponer el inicio de la gira de promoción del último disco, "El Dorado", por la lesión en su aparato fonador, que la obliga a guardar absoluto reposo en cuanto al canto. "Aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", escribió en la publicación.

Asimismo, asegura que las oraciones y mensajes que ha recibido, junto con el apoyo de su familia, ha sido lo "único" que la ha mantenido con ánimos.


"Estoy muy orgullosa de este espectáculo; siento que es mi mejor momento hasta ahora, ya que tengo un repertorio lleno de canciones sinceras y emocionantes momentos de música y baile".

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la barranquillera ha confirmado que volverá con su tour "El Dorado" sobre el mes de junio del 2018, debido al proceso de recuperación que atraviesa.


La promotora comunica que las entradas para los conciertos que han sido cancelados y pospuestos serán válidas para la nueva fecha en la misma ciudad, o podrán ser reembolsadas en el punto de venta en caso necesario.