Liverpool acuerda con Southampton transferencia de van Dijk

Posted Diciembre 28, 2017

Virgil van Dijk será transferido de Southampton a Liverpool por una suma que podría ser récord mundial por tratarse de un defensor, informó Liverpool el miércoles.

"Encantado y honrado de acordar convertirme en jugador de Liverpool FC", escribió van Dijk en Instagram junto con una foto del club al que pasará el 1 de enero.


La transferencia del internacional holandés de 26 años podría alcanzar los 75 millones de libras (100 millones de dólares).

En el verano europeo, Van Dijk había hecho uso del "transfer request", una herramienta que tienen los jugadores para solicitarle formalmente a su club que desean ser vendidos, pero ninguna oferta fue satisfactoria para el Southampton.


Pese a que medios ingleses daban por seguro el fichaje de Virgil van Dijk por el City de Pep Guardiola, el defensa holandés terminó fichando por el Liverpool. "Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo", declaró Van Dijk en las redes sociales, donde posó con la camiseta de los Reds y un árbol de Navidad. Ahora que aparecieron los 84 millones del Liverpool, la situación es otra y por eso hace tres partidos que el holandés ni siquiera va al banco de los suplentes. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.