Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas — CRUZ AZUL

Posted Diciembre 28, 2017

- El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha manifestado hoy en su presentación que el centrocampista argentino Gabriel Peñalba, a quien tuvo a sus órdenes en el Cruz Azul de México, aportará "mucho" al equipo isleño, tras ser confirmada hoy su contratación, pero ha descartado el regreso de su compatriota Sergio Araujo, cedido en Grecia.

El volante argentino viaja al continente europeo para jugar bajo la dirección de Paco Jémez, extimonel del conjunto celeste.

Una vez desvinculado por completo del Cruz Azul, Peñalba aterrizará mañana en Gran Canaria alrededor de las 10.35 horas para posteriormente pasar el obligatorio reconocimiento médico y ser presentado.


Peñalba se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y en Deportivo Morón.

Gabriel Martín Peñalba, nacido en Quilmes, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1984, se convierte en el primer refuerzo en el mercado invernal que realiza la Las Palmas. Será entonces cuando firme su contrato por lo que resta de temporada y la siguiente. Juega como centrocampista posicional y mide 1,94 metros.

El ex entrenador de Cruz Azul posó con la bufanda de su nuevo club.


El exjugador del Veracruz no estaba dentro de los planes de Pedro Caixinha y finalmente manifestó su deseo de irse con Jémez, con quien tiene buena relación.

En rueda de prensa señaló que "el problema del equipo es de confianza y mental", y está convencido de sacar esta situación adelante. "Venir aquí tiene más exigencia personal que deportiva", dijo el DT ibérico.