"Dos centímetros al lado y se acababa el fútbol" — Neymar

Posted Diciembre 28, 2017

Recuerdos de las grandes selecciones en los mundiales.

El momento más emotivo de la entrevisa es cuando Neymar habla sobre la experiencia en el último Mundial de Brasil en el que su país era el anfitrión. Piqué le replica que para él, Brasil está un poco por encima del resto.

"Mi mejor momento de la selección brasileña, creo que es ahora". Así recordó Neymar los peores segundos de su carrera futbolística: el momento de la fractura en la vértebra durante el partido ante Colombia por los cuartos de final de Brasil 2014. Lloraba en casa. Veía a mi madre y a mi padre llorando, todo el mundo triste. Y ésta para mí ha sido la peor semana. "Cuando choca siento una reacción detrás de la pierna, intento levantarme pero me dolía mucho y me acuerdo que estaba con la cabeza al suelo y Marcelo dice 'no, entren, entren los doctores', y yo 'no, no, quiero jugar', porque yo quería hacer gol", comentó. No podía girar y los médicos entraron.


"No conseguía levantar las piernas, no conseguía mover las piernas". Sentía un dolor increíble y ahí vi que no tenía cómo continuar el torneo.

"Me dijeron 'tengo dos noticias: una buena y una mala', y yo (dije) 'la mala primero'". "La mala es que no puedes jugar más en el Mundial, se acabó para ti", y yo "¿cuál es la buena?".

7-1 ante Alemania.


"Fue un desastre para nosotros porque nadie se lo olvida". Pero para mí ha sido mal, a mí me hubiera gustado más terminar perdiendo 7-1 que quedar lesionado. Salí sin querer salir.

En una entrevista concedida a Gerard Piqué, Neymar reveló cuáles son, en su opinión, los cinco candidatos a ganar el Mundial de Rusia 2018.

"Creo que no solo Brasil es favorito, toda selección que tiene números fuertes, que tiene jugadores de calidad, son favoritas".