Alcanza dólar 20.10 pesos

Posted Diciembre 27, 2017

El peso inició la sesión con una apreciación debido al anuncio de la Comisión de Cambios de subastar coberturas cambiarias liquidables por un monto total de 500 millones de dólares.

A la fecha se han realizado subastas por un monto de 5,000millones de dólares que se seguirán renovando conforme a un calendario previamente establecido, con objeto de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado y apuntalar a la moneda local.

El encarecimiento del dólar afecta en alzas en productos y servicios
El encarecimiento del dólar afecta en alzas en productos y servicios

A pesar de que la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México (Banxico) para que inyecte liquidez a través de la venta de 500 millones de dólares en coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional -con cargo al programa originalmente anunciado en enero-, la volatilidad del peso mexicano contra el dólar continúa, y este martes la moneda estadounidense se vende en 20 pesos al menudeo.

Instituciones bancarias de la Cuidad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.25 pesos, es decir, una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, tras el día feriado por Navidad, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos.


La Comisión está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Las primeras subastas de coberturas cambiarias se celebraron el 6 de marzo por un monto de hasta 1.000 millones de dólares, en las que se asignó toda la oferta.