Extraña luz surca los cielos de Hermosillo

Posted Diciembre 25, 2017

El Falcon 9, que ya fue utilizado para lanzamientos de Iridium en junio, despegó desde la base Vandenberg en California a las 8:00 de la noche del pasado viernes.

Entre las 17:30 y las 18:40 horas de este viernes 21 de diciembre, habitantes de diversas localidades en Baja California Sur denunciaron, a través de las redes sociales, la presencia de una estela de luz que se observaba en el cielo nocturno, fenómeno que fue atribuido al lanzamiento de un cohete. Por su parte, los automovilistas se fueron a costado de las carreteras para tomar fotografías y video.


Cabe destacar que las televisoras recibieron los reportes incluso desde San Diego, a más de 321 kilómetros al sur del sitio donde lo lanzaron; también el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió el aviso de que la "misteriosa luz en el cielo" era por lanzamiento del cohete. En esta ocasión se desplomó en el mar.

De acuerdo al medio CT, SpaceX está lanzando su última misión del año con una ventana de lanzamiento planificada de 5:27 pm, misma que es para el cliente Iridium, y enviará un cuarto conjunto de 10 satélites a la órbita baja de la Tierra para la constelación NEXT de Iridium, que eventualmente consistirá en 75 satélites lanzados por SpaceX en total.


Varios de estos satélites servirán para ayudar a rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real.