China realizó vuelo de prueba del "anfibio" más grande del mundo

Posted Diciembre 25, 2017

China probó con éxito el avión anfibio más grande del mundo, y un video del vuelo inaugural fue transmitido en vivo por la televisión estatal del país. La nave AG600 partió en la mañana desde el aeropuerto de Zhuhai y su recorrido duró cerca de una hora.

Desarrollado por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), el aparato mide 39,6 metros de longitud y 38,8 de envergadura, un tamaño similar al de un Boeing 737, y tiene un peso máximo de 53,5 toneladas.


Se empleará para labores de rescate marítimo, extinción de incendios forestales, monitorización del ambiente marino y protección.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, el gabinete del país, felicitaron a todas los involucrados en la misión, incluidos los procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Administración de Aviación Civil de China y la Corporación de Industria de Aviación de China. Además puede volar 12 horas a velocidad de 500 kilómetros por hora.


Su nombre "Kunlong" significa una gran expectativa en la cultura china con el "Kun", que denota un enorme pez legendario, y "Long", un dragón.