Precio del dólar alcanza los 19.65 pesos

Posted Diciembre 23, 2017

Por otra parte, Banco BASE, explica que parte del debilitamiento del peso se debe a que la aprobación de la reforma en Estados Unidos reduce la competitividad fiscal de México.

Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el dollar estadounidense en un precio máximo de 19.68 pesos, lo que representa un ascenso de ocho centavos respecto al cierre anterior, y lo adquieren en un precio mínimo de 18.10 pesos.


El billete verde interbancario se cotiza en 19.7018 pesos, lo que significa una depreciación de la moneda mexicana de 1.06 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Citibanamexlo ofrece en 19.80 pesos, Banorte en 19.75 pesos y Santander 19.52 pesos.


Factores locales relacionados con la pérdida de dinamismo económico y mayor incertidumbre en torno a la elección presidencial de 2018 comenzaron a influir en la pérdida de valor del peso, que se ha convertido en una de las monedas más depreciadas en la semana, consideró Citibanamex, el segundo mayor intermediario financiero en el país.

Con todo y que cada vez está más cerca de que el Gobierno de Donald Trump logre su primera gran victoria legislativa desde que llegó al poder, en los mercados de acciones de Nueva York solo se observan pequeño cambios por la mañana.


Los precios del crudo avanzan 0.25 por ciento el Brent y 0.19 por ciento el West Texas Intermediate.