Apple confirma lo que sospechábamos: los iPhone viejos son intencionalmente más lentos

Posted Diciembre 22, 2017

Apple admitió lo que miles de usuarios de iPhone en todo el mundo ya sospechaban: que las actualizaciones de IOS volvían lenta deliberadamente la operación de algunos modelos.

Una referencia que utilizó el empresario es la "obsolescencia planificada", una teoría que acusa a los fabricantes de equipos tecnológicos de programar a los mismos para dañarse al transcurrir un tiempo determinado.

El gigante de la telefonía móvil ha confirmado que en la versión 10.2.1.de iOS introdujo un sistema (un algoritmo), que reduce la potencia de los terminales según se degrada la batería, con el fin de evitar que la autonomía caiga.


Así que ya sabes: cuando tu teléfono parezca funcionar más lentamente, hay una solución más asequible que pagar cientos de dólares por un iPhone nuevo.

Un mito urbano que rondaba en el Internet con respecto a Apple es que sus equipos se volvían cada vez más lentos conforme pasaba el tiempo. No solo es probable que ello ayude a que el iPhone dure todo un día, sino también podría darle un impulso a su rendimiento.

La compañía dice que realmente los cambios se deben a las baterías viejas.


Apple explicó que cuando una batería está en malas condiciones, puede que no suministre la corriente máxima requerida por el procesador del teléfono, lo cual puede ocasionar que el iPhone se apague repentinamente y dañe los componentes internos. Sin embargo, Apple parece hacer lo contrario a lo que los consumidores esperan.

No es todo, además agrega: 'El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza las cargas de trabajo solo cuando es necesario, para así evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones.

Algunas de estas funciones están disponibles únicamente en versiones recientes de iPhone (por ejemplo, las Live Photos de iPhone 6s en adelante), pero la mayoría de las que hemos seleccionado están disponibles en todos, así que da igual que tengas un iPhone 4, 7, 8 o X, podrás utilizarlas en tu dispositivo sea cual sea.