Festeja Perú: Sanción a Guerrero se redujo y podrá jugar el Mundial

Posted Diciembre 21, 2017

"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", indicó el organismo en un documento dado a conocer por radio Biobío.

La Comisión de Apelación concluyó que, de conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".


Aunque la noticia es favorable, el letrado aseguró que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para conseguir que el Depredador sea absuelto de la sanción, producto a los resultados del dopaje positivo por benzoilecgonina, un metabolito de cocaína.

Paolo Guerrero tiene premio a su insistencia.


"Paolo está muy contento y confiado en que será posible comprobar su inocencia ante el TAS, (pues) la FIFA ya se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa", manifestó.

La penalización que sufrió Paolo Guerrero después del empate 0-0 en La Bombonera entre Argentina y Perú puso en vilo a todo el pueblo peruano.


Paolo Guerrero desde el 3 de marzo podrá retomar sus entrenamientos con Flamengo y la selección peruana, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, con el objetivo de llegar en optimas condiciones al partido debut de Perú en Rusia 2018 ante Dinamarca el próximo 16 de junio.