Por encuesta y debate, el candidato del PRD

Posted Diciembre 20, 2017

El acuerdo se realizó con la presencia del líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores y fue aprobado por los tres precandidatos inscritos al proceso: Alejandra Barrales Magdaleno, ex presidenta del PRD nacional; Armando Ahued, actual titular de Salud capitalino y el ex secretario de Desarrollo Social, Salomón Chertorivski.

Los tres precandidatos de la coalición Por México al Frente suscribieron un convenio en el que aceptan los términos en que el Consejo Consultivo decidirá candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a través de tres encuestas formuladas por la empresa Mitofsky.


"Como dirigente de mi partido no llevaría a mis compañeros a una aventura en la que no tengan certeza, nadie con el prestigio del Doctor Ahued, del Maestro Salomón Chertorisvski ni de la Maestra Barrales se prestaría a algo que no fuera legal y transparente y que recurriéramos al dedazo o a la tómbola como métodos de elección, como lamentablemente se hace en otros partidos sin que nadie al interior los cuestione".

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, informó que las encuestas serán aplicadas en la ciudad durante los primeros días de enero y se tendrán los resultados en la segunda quincena.


"No vamos a generar un tema de dedazos, no vamos a engañar a la opinión pública con encuestas que no sean confiables o mecanismos que no puedan ser conocidos por la sociedad", en relación al polémico método de selección aplicado por Morena.

Luego de un desayuno con los tres precandidatos en un hotel ubicado en Avenida Juárez, Flores agregó que los precandidatos también acordaron que durante las precampañas no utilizarán denostaciones, ni ataques personales y sí podrán aparecer conjuntamente en medios de comunicación. Los aspirantes firmaron un acuerdo en el que se comprometen a respetar la metodología de elección para el candidato.