"Estamos siguiendo instrucciones" — Oswaldo Alanís

Posted Diciembre 20, 2017

Su rostro es reflejo de lo difícil que es la situación.

Entrena con la Segunda División, pues la directiva decidió no incluirlo en la pretemporada que el equipo desarrolla en Cancún. "Luego en la parte económica yo no me meto, por lo que tengo entendido no firmo y la directiva tomó esa decisión (de separarlo)". A su llegada, no quiso hacer declaraciones. "Voy a entrenar", explicó el propio futbolista a los medios de comunicación.

Durante la práctica, la información fluyó.


Asimismo, criticaron actitudes como las del directivo del rebaño sagrado, José Luis Higuera, a quien califican como uno de los artífices de las injusticias más grandes contra los jugadores que prevalecen en el balompié mexicano. Mientras que el técnico Matías Almeyda, desde Miami, aseguraba que él había pedido que se quedara en la institución, pero el jugador rechazó los seis meses que de contrato que le ofrece la dirigencia.

En el caso de Oswaldo Alanís, los seleccionados nacionales han pronunciado su apoyo al jugar de Chivas, y han expresado que están dispuestos a todo para que se erradique el llamado "Pacto de Caballeros". Al defensa central le quedan seis meses más de contrato, y el Club Guadalajara se lo quiere extender hasta diciembre de 2018. Así, Chivas quedaría protegido ante una oferta del extranjero, para poder vender al jugador. En la sucursal donde laboraba Mauricio, tenía su dinero el portero Oswaldo Sánchez, a quien el empleado asesoró sobre la forma de invertir mejor su dinero y a partir de ahí inició su paso dentro del futbol.

Mauricio, junto con un grupo de socios, están a punto de adquirir la mayoría de acciones del Real Murcia que milita en la Segunda División de España. "Sigo instrucciones y venimos a entrenar cumpliendo con mi contrato, hay que seguir con el contrato que tenemos", dijo.


"Y antes de retirarse, respondió al cuestionamiento "¿cómo te encuentras?". Después dejó el banco y se dedicó de lleno a promotor y asesor financiero de jugadores y, posteriormente, creó su empresa llamada 'Iconstar', que les maneja a los jugadores todo lo que tiene que ver con sus ingresos, hoy maneja, entre otros, a Moisés Muñoz, 'Chapo' Sánchez, Enrique 'Pollo' Pérez. "Bien, pero me cuesta. No me gustaría, después platicamos".

Y enseguida, se fue de las instalaciones rojiblancas.