Sampaoli y sus ayudantes fueron sobreseídos por presunta apropiación indebida

Posted Diciembre 19, 2017

El ex DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, junto a sus ayudantes Sebastián Beccacece y Jorge Desio, fueron sobreseídos de la causa que investigaba una presunta apropiación indebida.

Respecto a esta determinación, el abogado defensor Ricardo Freire explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que "quedó absolutamente claro que ni Jorge Sampaoli ni el resto del cuerpo técnico mientras estuvo vínculado con la ANFP cometió delito alguno y esto quedó claro con un sobreseimiento definitivo que tiene un estándar, incluso mucho más alto que la sentencia absolutoria".


El caso estalló en enero de 2016 cuando el medio de investigación periodística Ciper reveló que Sampaoli y sus colaboradores habían recibido más de 200.000 dólares para realizar charlas y asesorías en un instituto de formación de entrenadores y árbitros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que aparentemente no habría realizado. El problema radicaba en que estas actividades no se llevaron a cabo.

El tribunal no encontró pruebas para inculpar del hecho al ex DT de la Roja, su ayudante y el PF, decretando el cierre de la investigación y por consiguiente estableciendo la inocencia de Sampaoli, Beccacece y Desio. Sin embargo el Ministerio Público decidió que no hubo culpabilidad de delito por parte de los argentinos.


Y sobre la cifra que el organismo de Quilín habría pagado, sostuvo que "todo esto no era más que un pago de un premio por el Mundial de Brasil 2014, siempre eso fue todo".