Marcha y paro de la CGT contra la reforma previsional

Posted Diciembre 18, 2017

En tanto que Juan Carlos Schmid detalló que "el paro sería por 24 horas".

El brevísimo anticipo oficial que la CGT difundió este sábado por la noche, sucedió pocas horas después de las declaraciones radiales que hizo el estacionero Carlos Acuña, uno de los tres miembros de la conducción unificada cegetista.

Por su parte, Matías Layús, de los Bancarios, indicó que volverán a marchar este lunes porque "esta ley genera un malestar manifiesto en las calles donde se están dando las respuestas".


El lunes a las 9 hs el Consejo Directivo de la central obrera se reúne en la sede de Azopardo con el fin de anunciar un paro de 12 hs, desde el mediodía, "en protesta por el tratamiento de la ley". La medida de fuerza incluirá una movilización hacia el Congreso.

Ayer, en una reunión que se celebró en el Congreso entre legisladores, funcionarios y gobernadores, se acordó que tras la aprobación de este proyecto, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para otorgar un bono de $750 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales. Además de movilizarse, la CGT tiene en carpeta realizar un paro nacional para mañana en caso de que la reforma sea aprobada.

El lunes está previsto que la cámara de Diputados trate en una sesión especial el proyecto de reforma previsional que cuenta con media sanción del Senado y que no pudo debatirse el jueves pasado. La situación cambió tras levantarse la sesión en Diputados, que terminó con una represión en las inmediaciones del Congreso Nacional.


El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema "contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH".

El dirigente explicó que "la CGT Regional Tucumán desde un primer momento no estuvo de acuerdo y no va a estar de acuerdo con la reformal laboral y previsional porque es quitarle derechos a los trabajadores, a los jubilados".

Sergio Romero, jefe de los docentes de UDA, señaló que el paro es en contra “de la política económica” del Gobierno.