Patch Adams publica video para aclarar polémica de supuesto apoyo a Piñera

Posted Diciembre 17, 2017

"Para ser claros, no apoyo a Sebastián Piñera" enfatizó el médico finalizando la conversación.

En la publicación, el candidato presidencial escribió "Gracias Dr Patch Adams con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa". "Trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y por una vida más plena y feliz para todas las familias", respondió en twitter Piñera, que busca un segundo mandato presidencial tras haber gobernado Chile entre 2010 y 2014. "En eso no soy objetivo, porque hace muchos años soy amigo de Sebastián (Piñera), lo admiro, creo que es un gran dirigente", dice Macri en el vídeo, que fue difundido en Chile por el propio Piñera en sus redes sociales. Sé que mi amigo Miguel no me llevaría a una reunión política.


El ministro de Relaciones Exteriores remarcó que "es altamente inusual que un presidente en ejercicio, como es el caso del presidente Macri, apoye (a uno de los candidatos) diciendo que no puede ser 'objetivo' por la amistad que tiene con uno de ellos".

Heraldo Muñoz destacó que la relación entre Chile y Argentina "está en un excelente pie, hemos ido avanzando en tantos ámbitos, desde la conectividad a lo económico, lo cultural.


De modo que no digo más porque al mismo tiempo ha dicho que existe una amistad bastante profunda que hemos construido y prefiero quedarme con ese componente", afirmó Muñoz.

"Pido perdón a todos quienes se sintieron heridos, pero de ninguna manera apoyo a Piñera para presidente y me siento muy bien al decir esto".