Pide Protección Civil abrigarse; continuarán frío y heladas en la CDMX

Posted Diciembre 15, 2017

La masa de aire de este frente frío se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán temperaturas bajas y heladas, principalmente durante la mañana y la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Puebla y Tlaxcala, debido a que un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México.

Vaticinan más heladas y otra nevada
Pide Protección Civil abrigarse; continuarán frío y heladas en la CDMX

"Asimismo, se prevén vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec".

"La temperatura continuará en ascenso", advirtió Fernández, al tiempo que aseguró que "para el viernes esa masa de aire cálido del norte va a desplazarse hacia el sur incrementando las temperaturas por encima de los 35 grados o por arriba de los 40 en provincias como Córdoba, Entre Ríos, San Luis y norte de Buenos Aires".


Temperaturas -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 grados centígrados 22 grados centígrados y mínima de 0 a 2 grados centígrados y en el Estado de México temperatura máxima de 19 grados a 21 grados centígrados y mínima de -5 grados a -3 grados centígrados.


Las heladas registradas en Zacatecas han cobrado la primera víctima, con el deceso por hipotermia de una mujer de 80 años de edad, en el municipio de Genaro Codina, donde el registro del termómetro descendió hasta 10 grados bajo cero.

La Secretaría de Protección Civil capitalina y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informan que por la tarde y noche, durante la madrugada y al amanecer, prevalecerá la temperatura fría y muy fría.