Nasa presentará avances sobre la caza de planetas

Posted Diciembre 13, 2017

El descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler, manejado por la NASA, y a la inteligencia artificial desarrollada por Google, que ha permitido analizar los datos obtenidos por la agencia espacial norteamericana.

En la teleconferencia a realizarse a las 13:00 horas tiempo del este, participarán el director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington, Paul Hertz, y el ingeniero senior de software en Google AI en Mountain View, California, Christopher Shallue.


No se revelará exactamente lo que se ha descubierto sino hasta el jueves, pero con Kepler siempre hay una buena posibilidad de que algunos planetas distantes sean parte de la noticia.

"El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas ('machine learning' en inglés, RT) de Google", indicó el comunicado de la NASA.


Así que, quizá, podríamos escuchar algo sobre una nueva era de cacería de planetas asistida por inteligencia artificial.

En su último anuncio, la NASA informó sobre una misión única en su tipo llamada "Solar Probe Plus", cuyo objetivo es estudiar el Sol. Entre el 31 de junio y el 19 de agosto de 2018, la agencia planea lanzar una sonda que penetrará el Sol y soportará temperaturas de hasta 1.377 grados centrígrados.


La misión tiene como objeto de estudio el fenómeno de las ayecciones de masa coronal, ondas de radiación y el viendo desprendido por la corona solar.