Marca de leche vendida en Colombia podría tener salmonela

Posted Diciembre 13, 2017

La fórmula para bebés se está retirando de los estantes de todo el mundo después de que las autoridades francesas ordenaran a una importante compañía láctea que dejara de vender cientos de productos debido a las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria.

Durante este fin de semana el ministerio de Economía y Finanzas de Francia, alertó con una lista de más de 600 lotes de leches infantiles de Lactalis que serán retirados del mercado por riesgo de contaminación con salmonela.


Sin embargo, el 2 de diciembre, la empresa Lactalis ya había anunciado la retirada de doce referencias de leches infantiles producidas en sus plantas de Francia. Los productos afectados se comercializan bajo marcas como Milumel, Celia y Picot.

La supuesta contaminación ocurrió en la fábrica de Lactalis en el noroeste de Francia.


Lactalis dijo en un comunicado el domingo que estaba "sinceramente apenado por la ansiedad causada por la situación y expresa su compasión y apoyo a las familias cuyos hijos se enfermaron". Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños o personas mayores, que tienen sistema inmunitario debilitado, aún no se ha confirmado qué tipo de salmonela es la que contamina estos lácteos, la precaución es evitar el consumo de estos productos y consultar ante cualquier síntoma.

Los consumidores chinos son especialmente sensibles a las amenazas contra la salud en los alimentos para bebés después de que leche materna contaminada con melamina ocasionó la muerte de seis bebés y causara que otros cientos de miles de niños se enfermaran en 2008.


En 2013, China suspendió las importaciones de algunos polvos lácteos de Nueva Zelandia por un ataque de botulismo en Fonterra, una gran compañía láctea. Más tarde, Fonterra dijo que el susto fue una falsa alarma.