El Indec dará a conocer la inflación de noviembre

Posted Diciembre 12, 2017

Para el estudio Ferreres, los precios minoristas el mes pasado subieron el 1,3%, mientras que el acumulado desde enero ascendió a 20,3%.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Mendoza aumentó 1,3% en noviembre, según la medición de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).


En lo que respecta al IPC de noviembre, la suba más pronunciada se produjo en el rubro de "educación", que sufrió un incremento del 2,8% respecto a octubre.


Según las estimaciones privadas, la inflación rondará el 1,4%, de este modo los índices no frenan a pesar de las promesas de Mauricio Macri para detener el alza de precios en los productos básicos para alimentar a una familia tipo. Se trata de la "indumentaria", que bajó un 0,2% por cuestiones estacionales. De esa forma la provincia acumula una inflación del 21,6% en lo que va de 2017 y de 22,4% en los últimos doce meses. Los analistas privados, en tanto, prevén una suba promedio del 2,1%, por lo que el año cerrará con una suba del 23,5%, lo que equivale a 6,5 puntos porcentuales por sobre la meta pronosticada por el Banco Central.