Condena Venezuela críticas de EE. UU. contra la democracia interna

Posted Diciembre 12, 2017

Las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Heather Nauert, sobre las elecciones municipales de Venezuela que se celebraron el domingo son "ridículas", dijo el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza.


Nauert, escribió en Twitter que "prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela" posteriormente a que el presidente Nicolás Maduro, excluyera algunos partidos de la oposición por hacerse negado a participar en los comicios municipales el pasado domingo.


La funcionaria recalcó además que la administración del presidente Donald Trump "apoya al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar su democracia". "Reinciden en su vulgar intromisión en nuestros asuntos internos".


El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el poder en su "dictadura autoritaria" con la amenaza de prohibir los partidos de oposición en las elecciones del año próximo, en las que el mandatario aspira a la reelección. "Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido (...) y yo los apoyo", dijo Maduro en televisión tras votar en Caracas.