Damián Zepeda queda al frente de la Comisión Permanente del PAN

Posted Diciembre 11, 2017

El ahora nuevo dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, consideró que fue acierto que durante la gestión de Ricardo Anaya se aprobó la creación de la colación con el PRD y MC, 'Por México al Frente'.

Zepeda rindió protesta para asumir la dirigencia del PAN y dijo que asumía el cargo justo cuando México requiere de un cambio.

Hubo madurez y humildad.


Más tarde, en conferencia de prensa, resaltó que su partido será el único que tendrá un mecanismo democrático para elegir al abanderado a Los Pinos, "a diferencia del PRI y Morena, donde imperó o va a operar el dedazo o el autodedazo".

Ayer por la mañana, el mandatario, acompañado del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, anunció que continuará en el gobierno de la Ciudad de México y agradeció la invitación de los partidos políticos para encabezar la coordinación de la campaña presidencial de la coalición en 2018, posición que rechazó.

Este sábado, en la sala Efraín González Luna, Damián Zepeda afirmó que en su estrategia contempla tres factores importantes.


Su cuenta culmina el domingo 8 de julio de 2018, fecha del cómputo oficial de la elección presidencial. No podrán entregar más de 5 por ciento de una misma entidad, es decir, no podrá haber más de mil 407 por cada estado.

Como se informó la candidatura presidencial de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano la definirá Acción Nacional y en el proceso interno no participará el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Para promocionar el voto, los aspirantes iniciarán el 14 de diciembre y concluirá el 10 de febrero.