Arrollan a peregrinación ciclista que se dirigía a la Basílica de Guadalupe

Posted Diciembre 11, 2017

Los peregrinos avanzaban a la altura de la comunidad Santa Cruz Venta de Carpio, con destino a la Basílica de Guadalupe pero al llegar al centro comercial Gran Patio Ecatepec y el lote de autos usados de "Ballisco", fueron arrollados.

"Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento, ésta Secretaría se apoyará de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), además se realizarán sobrevuelos con helicópteros y se contará con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente, así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)", finaliza el comunicado. "Afectación vial en un carril #C5", indicó la dependencia en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.

En el transcurso del día, se espera el arribo de más feligreses al templo mariano, por lo que sugirió a los automovilistas evitar circular por las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, avenidas Cantera, Euzkaro y Ferrocarril Hidalgo, así como por las calles aledañas al recinto.


Al Poniente: Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte -Robles Domínguez- y Anillo Periférico -Río de los Remedios-.

Cinco peregrinos originarios y vecinos de esta ciudad que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, resultaron lesionados tras ser impactada su camioneta por una patrulla de seguridad privada sobre la autopista México-Puebla, la tarde-noche del pasado miércoles.

La Policía de la CDMX prevé que este año se presenten cerca de ocho millones de personas, por lo que acordó mantener una estrecha coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, así como con las otras demarcaciones.


De acuerdo con reportes preliminares, presuntamente el conductor de un vehículo Altima de color gris perdió el control de la unidad, impactándose contra el contingente de ciclistas.

The peregrinación, compuesta por una treintena de ciclistas, se dirigía a la Basílica de Guadalupe, con motivo del 486 aniversario de la aparición of the Virgen de Guadalupe.

Otros peregrinos fueron atendidos en el sitio.