Yankees y Marlins llegan a un acuerdo por Giancarlo Stanton

Posted Diciembre 10, 2017

Los equipos no han confirmado la transacción, en la que el dominicano Starlin Castro y un grupo de prospectos pasarían a los Marlins.

De acuerdo a varios reporteros especializados, Stanton no ejercería la cláusula de no cambio que está disponible en su multimillonario contrato con los Marlins, con quienes firmó originalmente por 13 temporadas y $325 millones.

Los Marlins se deshicieron está misma semana del segunda base Dee Gordon y ahora prosiguen con Stanton, la preocupación más inmediata de Derek Jeter era el contrato de 295 millones y 10 años de Stanton, ahora está muy cerca de cumplir el objetivo de un largo proceso de reconstrucción donde los Marlins volverán a lo más bajo de la tabla de posiciones.


Giancarlo Stanton si aprobaría un cambio a los Yankees de Nueva York.

Veterano de ocho temporadas con 267 jonrones, que nunca ha jugado en un equipo ganador, Stanton podría ir ahora a uno de los candidatos perpetuos por el título. El Novato del Año de la Americana, Aaron Judge, fue líder de su circuito con 52 cuadrangulares y además fue contendor al premio de Jugador Más Valioso.

Los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco también expresaron un gran interés por Stanton, pero ambos equipos dijeron que el pelotero se negó a renunciar a la cláusula de intercambio para llegar ahí.


Stanton estaría dispuesto a aceptar ser canjeado a los Dodgers o los Yanquis.

Con otras posibles opciones de cambio que se evaporaron, los Marlins de Miami hablaron extensamente con los Yankees de Nueva York el viernes sobre Giancarlo Stanton, ya que Miami continúa peleando por formas de reducir su deuda masiva, según fuentes.

Con información de EFE y AP.