Rompió el silencio el activista noruego deportado y apuntó contra Macri

Posted Diciembre 10, 2017

Tras conocerse la disposición, la respuesta del gobierno noruego no se hizo esperar.

"Pedimos disculpas por la decisión Argentina de cancelar la suscripción y de denegar la entrada a varios participantes de ONG, incluido Petter Titland, titular de Attac Noruega".

Esta situación tensó la relación entre ambos países, y por eso la canciller Ine Eriksen Soreide se enfrentará al embajador argentino y hará un reclamo formal a la Argentina, según la revista Noticias.


Por su parte, la también activista Deborah James, integrante de la red Nuestro Mundo No Está En Venta (Our World Is Not for Sale), aseguró que la diplomacia internacional y integridad de la conferencia se ponen en riesgo debido a la forma arbitraria en que "cualquier país sede empieza a limitar el acceso" al encuentro. "La decisión de la Argentina es desafortunada y envía una señal equivocada", manifestó el vocero de la cartera diplomática de ese país, Guri Solberg, a ABC News. Lo único que me dijo una persona de seguridad fue que no me permitían ingresar por lo que dice en el sitio web de mi organización.

Ecuador lamentó la deportación desde Argentina de la periodista angloecuatoriana Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai), quien viajó a ese país para cubrir la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El gobierno de Macri ofreció un rostro poco agradable al mundo a horas de que comience la cumbre mundial de la OMC (Organización Mundial del Comercio) en Buenos Aires.


"Cuando llegué a Migraciones dije que entraba como turista y aparecí en una lista (en la que decía) que no podía entrar".

"El veto lo hace el Ministerio de Seguridad y la AFI, y las acreditaciones las hace la OMC".

Finalmente, el Gobierno aclaró que en la "Argentina la sociedad civil tiene una vigorosa participación a través de las más diversas formas de organización, en todos los aspectos de la vida nacional". En ella le expresan "preocupación" por la decisión argentina de revocar la acreditación para la cumbre de la OMC.