Su aplicación de mensajería independiente — Instagram prueba Direct

Posted Diciembre 08, 2017

Los usuarios de Chile, Israel, Italia, Protugal, Turquía y Uruguay pueden probar la aplicación que ya está disponible en Google Play Store y App Store.

Según explican en The Verge, cuando se instale la nueva aplicación Direct, Instagram dejará de mostrar los chats automáticamente; con un toque te presentarán una animación rápida que lleva directamente a Direct, mientras que haciendo lo mismo desde la bandeja de entrada de Direct te devolverá a Instagram. Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat. El objetivo, claro, es el de empujar a los usuarios a compartir contenido audiovisual.


Además, consta de tres pantallas a las que se accede deslizando hacia arriba, abajo y los costados.

"Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una gran parte de eso", dijo una portavoz de la compañía. La aplicación se llama Direct, y es el primer paso para eliminar las funciones de mensajería dentro de la aplicación principal.


Direct debutó con cuatro filtros exclusivos de la aplicación, aunque habrá que ver si eso es incentivo suficiente para que los usuarios comiencen a usarla. Con tantas app de mensajería instantánea disponibles -WhatsApp, Messenger y Telegram solo por nombrar algunas- nosotros tenemos nuestras dudas.

Hace un tiempo Facebook optó crear una aplicación aparte a su plataforma tradicional para que sus millones de seguidores pudieran chatear. Una aplicación de mensajería como Direct, con algunas características diferentes, también puede convivir sin problemas y con la experiencia de Facebook, mucho más.