La familia de Santiago Maldonado visitó al Papa — Roma

Posted Diciembre 08, 2017

El vínculo de la familia con el Papa había surgido cuando Francisco envió una carta, luego de que Santiago fuera hallado sin vida en el río Chubut, después de estar desaparecido por 79 días.

Durante una hora y cuarto, el Papa intercambió ideas con la madre del joven asesinado, Stella Maris Peloso, con Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada del activista, respectivamente.


Tras el encuentro con el sumo pontífice, la familia de Santiago Maldonado empleo los medios digitales con los que cuenta desde la búsqueda de Santiago para contar de que se habló en el encuentro y el mensaje que les entregó el Papa.

"Fue muy cálido con nosotros, nos escuchó muy atento". Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más.


Antico indicó que la reunión no tuvo matices políticos, fue netamente espiritual, específicamente para la madre del joven asesinado. “Nos apoya en un momento donde está todo muy confuso y muy trabado, es muy importante”, destacó el hermano de Santiago Maldonado desde Roma.

En un encuentro íntimo, el Papa Francisco recibirá a la familia Maldonado, a quienes los había acompañado mediante una misiva, en el reclamo por justicia en el esclarecimiento de lo sucedido con Santiago. "Y si dentro de 2 años, de 6 o de 10 o cuando este Gobierno no esté y esté otro Gobierno y sea otro partido, también le vamos a seguir golpeando a la puerta hasta que se aclare", avanzó.