WhatsApp: Con esta app podrás enviar archivos más rápido

Posted Diciembre 07, 2017

Files Go es la nueva app de Google para que no tengas que borrar nada de tu celular gracias a que sirve para liberar espacio y crear una copia de seguridad en la nube.

Google dice que la persona promedio está ahorrando alrededor de 1GB de espacio al usarlo.

Además, el teléfono se vuelve más lento y comienza a fallar, por lo cual uno debe decidir qué desea guardar y qué debe borrar.

Google lanzó Files Go una app para administrar y liberar espacio en el celular
Google presenta Files Go, para 'conquistar el espacio de tu smartphone'

"Aunque los teléfonos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento se están volviendo más populares, muchos teléfonos de todo el mundo no superan los 4 GB de espacio", explicó.

"Files Go funciona como un gestor de almacenamiento que te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas", señaló Google.

Con una interfaz de uso sencillo y basada en tarjetas, una de las propuestas de Files Go es la liberación de espacio en los dispositivos mediante sugerencias acerca de cuáles son las apps, archivos, videos, etcétera que podrían ser eliminados, esto por no ser utilizados, por ser demasiados grandes o estar duplicados.


Primero fue YouTube Go, la aplicación que permite descargar videos.

Encontrar archivos más rápido Tiene filtros inteligentes que organizarán de forma automática tus videos, fotos, aplicaciones y demás archivos para encontrar exactamente lo que buscas.

Otra de las opciones es que crea una copia de seguridad de los archivos en la nube, a partir de seleccionar en el menú Archivos y luego generar esa copia en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube. Compartir archivos sin conexión Transfiere directamente un archivo de tu teléfono al del contacto que se encuentre cerca sin consumir datos.


Te parece una buena solución para ahorrar espacio y compartir archivos rápidamente?

La aplicación de Files Go ya está en la Play Store aunque por ahora solo es compatible con Android 5.0 (Lollipop) y versiones superiores.