Time nombra persona del año a mujeres que denunciaron acoso sexual

Posted Diciembre 07, 2017

Este año, The Silence Breakers (llamados así por la misma revista) se convirtieron en la "Persona del Año" Tarana Burke, creadora del #MeToo, Ashley Judd, Selma Blair, Taylor Swift, Alyssa Milano, Terry Crews, y Megyn Kelly, entre otros que han denunciado y hablado sobre sus propias experiencias con el fin de empoderar y ayudar a otras víctimas, fueron reconocidos como "las voces que iniciaron un movimiento" y por esta razón se convirtieron en la opción más obvia, y la única, para llevarse e título.

Lo hace porque con su gesto, además, consiguieron que millones de mujeres anónimas de todo el mundo levantaran la voz contra el acoso sexual.

"Su ira colectiva ha provocado consecuencias inmediatas e impactantes".

El movimiento para denunciar el acoso sexual que comenzó con el hashtag #MeToo generó un gran cambio social, consideró la publicación estadounidense.


La persona del año 2017 de la revista estadounidense Time no es en realidad una persona, sino muchas de ellas.

La prestigiada revista celebró el coraje no solo de las mujeres sino también de los hombres "que han roto su silencio" que han dado un paso al frente en las últimas semanas para contar sus historias, especialmente desde que se conoció el caso del productor de cine Harvey Weistein.

"Si bien las encuestas de la campaña de 2016 revelaron las divisiones predecibles en la sociedad, las grandes mayorías -incluidas quienes apoyaron a Donald Trump- dijeron que él tenía poco respeto por las mujeres", remató.

Este hombre actuó durante años como depredador sexual -abuso y violaciones- según decenas de testimonios.


En Hollywood, la lista de abusadores apuntados se engrosa casi a diario con actores como Jeremy Piven, Steven Seagal, Ed Westwick y Robert Knepper, al igual que el creador de "Mad Men", Matthew Weiner.

Las que rompieron el silencio son la "Persona del año 2017" de TIME. El año pasado le dio la portada a Trump, quien había ganado las elecciones presidenciales y se alistaba para tomar posesión de la Casa Blanca.

Mientras que su homólogo chino, Xi Jinping, ocupó el tercer lugar, según informó este miércoles la revista.