Pedro Caixinha es el nuevo técnico del Cruz Azul

Posted Diciembre 07, 2017

Pedro llegará a Cruz Azul con total consciencia del escenario: Lidiar con la presión no debería ser problema para alguien que viene de dirigir al equipo más popular de un país e incluso un ganador tradicional, como indican los 54 campeonatos acumulados por el club.

Caixinha retorna a México luego de un par aventuras no muy prolíferas en el fútbol de Qatar y posteriormente en el de Escocia, donde fue cesado recientemente del Rangers Glasgow por malos resultados, y en el que dirigió a los mexicanos 'Gullit' Peña y Eduardo Herrera, ambos contratados a petición suya.


Con Santos, consiguió la Liga MX, Copa MX y el Campeón de Campeones además de ser reconocido como el mejor entrenador del Clausura 2015. "La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional", señaló el club.

Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, contrató el martes al director técnico portugués Pedro Caixinha para el torneo Clausura que inicia en enero.


Ahora, Pedro Caixinha buscará escribir su propia historia con Cruz Azul en el próximo torneo, con la presión de superar lo realizado por Paco Jémez, quien regresó al equipo a Liguilla luego de tres años sin hacerlo, y lo que sigue es terminar con 20 años sin título.