Próximo Presidente no ordenará reprimir al pueblo: AMLO a Sedena ya Marina

Posted Diciembre 06, 2017

Aseguró que el único amo que tendrá el próximo gobierno es el pueblo de México y se explorarán todas las posibilidades, "no descartó que se cometa a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz, ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país".

El líder de Morena afirmó que de llegara a la presidencia, todos los días a las 6 de la mañana se va a reunir con los encargados de la seguridad pública del país para recibir los resultados y tomar decisiones para resolver la inseguridad y violencia. Difiero de lo que ayer declararon en mi contra el secretario de la Defensa y la Marina. "A mí me parece que no sería lo más conveniente para México".


"Están dejando de lato todo el mal que han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa. ¿Cómo es posible pensar en que se les de una amnistía?", dijo Cienfuegos ante varios medios de comunicación mientras acompañaba al Presidente Enrique Peña Nieto en su recorrido por Jiquipilas, Chiapas.

Aseveró que el comentario de López Obrador es demasiado simplista, el cual carece de un análisis pero lo que hay que ver es si el gobierno realmente piensa pactar con la delincuencia, "por qué amnistía no se entiende tampoco muy claro ¿es decirle a ellos que sigan traficando, pero que no haya muertos?, ¿qué sigan robando, pero que no haya muertos?". Puedes tú seguir transportando droga y todo nada más que te pido que no haya violencia?


La de López Obrador es "una declaración muy a la ligera con un fin electoral más que buscando un objetivo real".

"Hay que tomarlas como lo es, es simplemente mera propaganda; así lo vemos nosotros", añadió.


López Obrador pronunció que no pueden decir quienes ahora lo cuestionan que lo han hecho bien, ahí el resultado, desde que le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero, se registró 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, México segundo lugar en el mundo en violencia.