#AlertaADN EPN inaugura hospital del ISSSTE en Chiapas

Posted Diciembre 06, 2017

Durante la inauguración de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, el presidente Enrique Peña Nieto confundió los nombres de Chiapas y Oaxaca.

Este nosocomio tiene una superficie de 19 mil 97 metros cuadrados, 27 consultorios de especialidades, consultorio de telemedicina, dos salas de rayos X, sala de ultrasonido, de mastografía, de tomografía, de ortopantografía, densitometría y litotripcia.

Entre las más importantes destacan la ampliación de los hospitales de Zacatecas, Aguascalientes, Toluca, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán y Oaxaca.


Baeza Terrazas enfatizó que la obra se inaugura en una coyuntura especial porque el sismo del 7 de septiembre afectó las instalaciones del ISSSTE en la capital del estado, lo que provocó la evacuación de los usuarios para proteger su integridad; y la habilitación de la tienda de Super ISSSTE de manera emergente.

En este marco, reconoció el compromiso del personal médico para atender a la población afectada tras los sismos de septiembre, sin importar si eran o no derechohabientes.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que está en la recta final de su administración y llamó a acelerar el paso para completar los proyectos que se propuso consolidar durante su gestión.


"Los celebro reconozco y felicito (...), porque no sólo se quedaron para hacer su tarea ordinaria sino que, particularmente en la región Frailesca, el ISSSTE fue asignado para hacerse responsable de varios municipios".

Explicó que "estos sismos nos dejaron un saldo que vale la pena referir; dañaron 325 unidades médicas estatales o federales, de las cuales la gran mayoría sólo tuvo daños relativamente menores y parciales, 53 clínicas y hospitales tuvieron daños mayores y en consecuencia esas 53 unidades médicas tendrán que ser sustituidos".

Mediante el Programa inmediato de reconstrucción de vivienda, otorga un segundo crédito a trabajadores en activo que hayan liquidado su primer crédito, además de que se otorgan créditos especiales por hasta 350 mil pesos para derechohabientes damnificados y censados, que deseen reparar o reconstruir su vivienda propia en 2017 y 2018.


Ahora, las calles muestran casas construidas o en proceso.