México ante Alemania, el primer juego del Tri en Rusia 2018

Posted Diciembre 05, 2017

"Es un grupo difícil. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir", dijo Osorio sobre su rival Alemania, al término del sorteo celebrado en Moscú.

Alemania ya mostró el músculo contra México en la Semifinal de la Copa Confederaciones, un 4-1 que le acarreó todavía más críticas a Juan Carlos Osorio.

Por la tarde, la delegación mexicana se trasladó a Rostov On Don, donde conocerán el estadio Rostov, sede del segundo duelo del Tri en la justa mundialista, el 23 de junio ante Corea del Sur. Corea del Sur para mí es una incógnita porque no sabes qué clase de nivel tenga y Suecia viene del Repechaje, pero es una selección que se defiende bien, prueba de ello que eliminó a Italia.

Juan Carlos Osorio, de los primeros en llegar al kremlin
México ya le ganó el primer partido a Alemania

No será la primera ocasión que la Selección Mexicana enfrente a Alemania en una Copa del Mundo, ya que anteriormente se vieron las caras en Argentina 1978, cuando los teutones golearon al "Tri" 6-0; en México 1986, igualaron a cero, pero los alemanes avanzaron a semifinales en tiros penales. En entrevista con ESPN, el ex futbolista habló al respecto sobre los equipos a los que se enfrentará México en el Mundial.

"Ninguno de nosotros queríamos un grupo fácil, si vas al Mundial quieres jugar con los mejores y si quieres llegar al final tienes que hacer excelentes partidos", dijo el portero Guillermo Ochoa.

Así quedaron los grupos del Mundial Rusia 2018. "Alemania también le ganó a Brasil en su Mundial y no creo que Brasil se acabó ahí", externó.


Los hinchas también se pronunciaron sobre la suerte que le deparó a su representativo el sorteo de los grupos para la competición.

"Si México es capaz de admitir su inferioridad con Alemania puede hacer un gran partido, pero si México quiere disputar de tú a tú con Alemania, evidentemente no le va a ir tan bien".

Las selecciones de México y Alemania han empezado a calentar el juego a 197 días del silbatazo inicial en el estadio Luzhniki.


A la postre México sería campeón del mundo en esa categoría. Ganó 14, empató 14 y perdió en 25 oportunidades. Su peor puesto fue el 16, último, en 1958 y 1978.