El pesista colombiano Edwin Mosquera fue asesinado en Palmira

Posted Diciembre 05, 2017

De acuerdo con información preliminar, en la noche del 2 de diciembre el deportista departía en un establecimiento del sector Villa de las Palmas, en Palmira (Valle del Cauca), cuando fue abordado por sujetos que le propinaron varios disparos. "Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", publicó la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en sus redes sociales.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes den información que permita dar con el paradero de los asesinos.

Edwin Mosquera
Edwin Mosquera ·author

En el mismo 2016, Mosquera ganó medalla de plata en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputó en Cartagena. En 2008 y 2010, fue campeón panamericano.

De otro lado, la Fiscalía Seccional de Palmira, asumió los actos urgentes y la investigación premilinar por el homicidio de Mosquera Roa, quien se encontraba adscrito al Batallón Agustín Codazzi, de Palmira.


Edwin Mosquera fue diploma olímpico en los Juegos Olímpicos 2016 al finalizar séptimo en el levantamiento de 69 kilógramos.

"Estamos volcados para acompañar a su familia en estos momentos difíciles porque Edwin tiene todo nuestro reconocimiento como héroe de la patria y gloria del deporte nacional que nos representó muy bien en los últimos Juegos Olímpicos", dijo el general Romero.