Autoriza Suprema Corte de EU tercer veto migratorio de Trump

Posted Diciembre 05, 2017

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Miguel el hombre que se viralizó por insultar al presidente Trump
Miguel el hombre que se viralizó por insultar al presidenteTELEMUNDO HOUSTON

La Corte Suprema de Estados Unidos, formada por una mayoría de magistrados conservadores, dio este lunes un nuevo impulso al veto migratorio de Donald Trump y permitió que entre en vigor en su totalidad, tal y como pedía el gobierno federal.


Es la primera ocasión que la justicia estadounidense avala por completo alguna de las ediciones del veto migratorio de Trump, que restringe la entrada de ciudadanos provenientes de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela, Somalia y Yemen.


Según la Administración Trump, en este veto migratorio ha evitado cualquier prejuicio y que se ha basado en el peligro que estas naciones representan para la seguridad nacional.


El Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito con sede en San Francisco y el Cuarto Tribunal de Apelaciones de Circuito en Richmond, Virginia, presentarán argumentos sobre la legalidad de la prohibición esta semana, y si toman una decisión que vaya contra lo determinado por la Corte Suprema podrían apelar. Abuelos, primos y otros familiares eran algunas de esas personas que no podían ser excluidas.