Fútbol-Mundial 2018: DT afirma que Brasil debe consolidarse, independientemente de rivales

Posted Diciembre 04, 2017

El técnico Oscar Ramírez admitió este viernes en Moscú que será difícil enfrentar a Brasil en la segunda fecha del grupo E, el 22 de junio, por cuanto la "canarinha" llegará a asegurar su clasificación en ese duelo. "Creo que es el partido que nos puede abrir el camino a una clasificación, ese el partido que definitivamente tenemos que ganar para tener opciones", expresó la mano de derecha de Óscar Ramírez. Será vital, clave, el primer partido contra Serbia.

Marín explicó que "nos tocaron dos europeos que en el papel no son los más fuertes". "Ellos tienen jugadores en las mejores ligas de Europa, pero están dentro de los equipos con los que podemos competir sin ningún tipo de complejos".


En el caso de Brasil, enfrentará a Suiza, que está en el top 10 del ranking de FIFA y se ha clasificado a los últimos cuatro mundiales, pero que no ha superado los octavos de final desde 1954.

"Estoy feliz, tenemos un rival atractivo como Brasil y eso es genial".


01 de diciembre de 2017, 12:29San José, 1 dic (PL) De las cinco incursiones de Costa Rica en mundiales de fútbol, tres han sido en el mismo grupo de Brasil, la más reciente hoy en el sorteo para Rusia-2018, efectuado en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. Los integrantes del equipo nacional, muchos de ellos protagonistas de lo que se califica aquí como una hazaña, estarán también en Rusia-2018 y ya expresaron en redes sociales su disposición a luchar, igual que lo hicieron cuatro años atrás.

La mejor participación de los ticos fue en Brasil 2014 cuando avanzaron hasta los cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por Holanda en la tanda de penales.