El kilométrico Mundial que tendrá México en Rusia 2018

Posted Diciembre 04, 2017

Para el entrenador de la selección nacional, México, Alemania, Suecia y Corea del Sur integran un sector difícil, pero consideró que es un buen grupo para el representativo mexicano.

México es, junto a Alemania y Brasil, uno de los tres equipos que ha accedido a los octavos de final en las últimas seis Copas del Mundo, pero a diferencia de estos que fueron campeones una vez cada uno, los mexicanos jamás avanzaron a la fase de los ocho mejores, lo cual espera conseguir ahora.

Optimismo en equipos latinos.


México estará en el Grupo de la Muerte en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina que sufrió para llegar a este torneo tuvo como rivales a Islandia, Croacia y Nigeria.

"Las eliminatorias sudamericanas son más complicadas que el Mundial, y Brasil les pasó a todos por encima", declaró el ex mundialista argentino Mario Alberto Kempes, hoy analista de ESPN, a The Associated Press después del sorteo.


Sin quejas. Uruguay tampoco puede quejarse del sorteo, en el que ha quedado emparejada en el grupo A junto a la anfitriona Rusia, Egipto y Arabia Saudí.

Tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, Alemania fue emparejado con Suecia, Corea del Sur y México, precisamente el rival ante el que debutará el 17 de junio en Moscú en la justa mundialista.

Según Juan Carlos Osorio, contra Alemania "vamos a enfrentar dos ideas de juego muy definidas, y pienso que tenemos muy buenas posibilidades".