EEUU amenaza a Corea del Norte con la destrucción total

Posted Diciembre 04, 2017

En dicha sesión, Estados Unidos pidió el compromiso de todas las naciones, por lo que instó a "cortar todas las relaciones" con el régimen de Corea del Norte.

Exteriores británico aboga por un periodo de espera que permita analizar el impacto de la última ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un. Según dijo, el Presidente Donald Trump hizo esa petición hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, durante la conversación telefónica que mantuvieron.


Rusia y China pusieron un freno a las exigencias de Estados Unidos de aumentar las sanciones contra Corea del Norte para que abandone su programa armamentista tras el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental esta semana, y reiteraron su postura de resolver la crisis norcoreana "a través del diálogo y la negociación".

Según Haley, con el lanzamiento de un nuevo misil balístico este martes, "el dictador norcoreano tomó una decisión que acerca al mundo a la guerra". "Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte y al día de hoy no la queremos", aseveró Haley, que ha añadido que "si se desata una guerra, será por las continuas agresiones de Pyongyang".


Además, demandan que la RPDC suspenda sus actividades nucleares y de misiles y que Estados Unidos y la República de Corea suspendan sus ejercicios militares.

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte anunció que el Hwasong-15, lanzado desde la ciudad de Pyongsong, tiene "ventajas mucho mayores en sus especificaciones tácticas y tecnológicas y características técnicas" que su predecesor, el Hwasong-14, probado dos veces en julio.