Ivonne Ortega apoya a Meade para 2018

Posted Diciembre 03, 2017

La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega, declinó registrarse en el proceso de selección interna del PRI a la candidatura a la Presidencia de México, para respaldar a José Antonio Meade.

Antes, Meade se reunió con el presidente del PRI en la CDMX Eruviel Ávila y más tarde con el secretario de Salud, José Narro, quien fue mencionado como aspirante a la candidatura, con quien conversó sobre temas de la agenda nacional.

La también exsecretaria general del PRI había dicho en reiteradas ocasiones que buscaría la candidatura presidencial y que se inscribiría para competir. "Este domingo me registraré como precandidato del @PRI_Nacional a la Presidencia de la República", escribió.


Este viernes convocó a seguidores del Movimiento Recuperemos el PRI para reunirse con Meade Kuribreña y manifestarle el apoyo.

Previamente, se reunió con los secretarios Miguel Ángel Osorio de Gobernación y de Turismo, Enrique de la Madrid.

Anunció ayer que ha decidido no inscribirse como su contendiente y expresó su respaldo para que sea él el candidato del Tricolor. "En unidad que gane el PRI y que viva México", exclamó frente a Meade, quien en respuesta dijo que estaba muy motivado, agradecido y contento por el hecho.


En todo el país la exgobernadora juntó casi 2 millones de firmas de militantes priistas que respaldaban su aspiración política.

"Es una decisión que he tomado basada en mi lealtad y mi amor al partido y, sobre todo, es una decisión que he tomado con el compromiso expresado del doctor José Antonio Meade de respetar los principios priistas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos", puntualizó.

Ortega, quien estuvo nueve meses buscando el apoyo de la militancia, llamó a los seguidores del Movimiento Recuperemos el PRI a trabajar para llevar al triunfo a cada uno de los candidatos.


"(Ortega) es un gran ejemplo de apertura y acompañamiento hacia la ciudadanía", destacó.