Correa asiste a audiencia para respaldar a Glas — Odebrecht

Posted Diciembre 03, 2017

Hasta el momento ya han dado su testimonio más de veinte personas entre testigos y peritos, solicitados por la Fiscalía para probar su teoría de Asociación Ilícita, de un total de 43 peritos y 79 testigos, por lo que la audiencia tomará varios días más. Las partes procesales continúan con la revisión de las 40 pruebas documentales presentadas por Fiscalía.

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, se ratificó en que las pruebas presentadas contra los acusados demuestran que se cometió el delito.

Eduardo Franco, defensor del vicepresidente, negó que su presencia en la Corte haya sido para ejercer algún tipo de presión a los jueces.


El fiscal rechazó que la defensa de Glas haya presentado "recusaciones ilegales e inútiles" como una estrategia para dilatar la audiencia de juicio que debe terminar con una sentencia en los próximos días.

En la tarde, la diligencia se reinstaló con la presentación de pruebas por parte de la Procuraduría.

Indicó, además, que no va a caducar la prisión preventiva para ninguno de los procesados.


El antiguo mandatario reveló en la víspera que tenía intenciones de visitar a Glas en las audiencias judiciales o en la cárcel número 4 de Quito, donde se encuentra desde el pasado día 2 de octubre bajo el régimen de prisión preventiva.

El vicepresidente, que resultó electo en la segunda vuelta electoral de abril pasado y en agosto le fueron retiradas las funciones, ha defendido siempre su inocencia y achaca su situación a una supuesta persecución política y mediática.

En el caso de Ecuador, dicho informe señala que entre 2007 y 2016 la constructora brasileña pagó sobornos por más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.