Portavoz de May critica a Trump por retuitear videos antimusulmanes

Posted Diciembre 01, 2017

Fransen respondió con entusiasmo, agradeciendo a Trump por retuitear sus publicaciones: "Dios te bendiga, Trump".

La acción de Trump, que retuiteó una serie de videos antimusulmanes del grupo de ultraderecha Britain First (Gran Bretaña primero), ha recibido una condena generalizada en Gran Bretaña.

Los vídeos, reproducidos a continuación, habían sido publicados inicialmente por la dirigente de Reino Unido Primero, Jayda Fransen, y llevan por título: "Migrante musulmán golpea a un joven holandés con muletas", "musulmán destruye una estatua de la Virgen María" y "grupo musulmán empuja a un adolescente en un tejado y le golpea hasta matarle".

Dentro de sus constantes e incomprensibles salidas de tono en Twitter, Trump ha decidido atacar ahora directamente a Theresa May.


“Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto.

"Theresa May, no se centre en mí, céntrese en el destructivo terrorismo islámico radical que está teniendo lugar en Reino Unido".

El vocero de May calificó como "malo" que el presidente estadounidense compartiera tales grabaciones, ya que según explicó "Britain First busca dividir a las comunidades a través del uso de narrativas de odio que propagan mentiras y avivan las tensiones", lo que "causa ansiedad en personas que acatan las leyes". El portavoz oficial de la primera ministra Theresa May dijo que el mandatario republicano se equivocó al hacerlo.

"Al final, nuestra relación con Estados Unidos tiene una longevidad que triunfará" más allá de quién sea presidente, señaló. Los musulmanes británicos son ciudadanos pacíficos y respetuosos de la ley.


En esta misma línea se manifestó también el líder liberaldemócrata, Vince Cable, quien tildó a Trump de "racista malvado" y opinó que la invitación para que visite este país debe "retirarse".

Ayer, Trump generó indignación en el Reino Unido y en Estados Unidos al replicar en su cuenta de Twitter videos de una de las líderes de Gran Bretaña Primero, un grupo de extrema derecha, que pretenden mostrar a musulmanes cometiendo actos de violencia.

Sin embargo, la posibilidad de una visita, que hubiera debido producirse en 2018, desató fuerte polémica y sigue sin tener fecha.