Marichuy visita Ciudad Universitaria y reúne firmas

Posted Diciembre 01, 2017

Asimismo, compartió imágenes con las que el Congreso Nacional Indígena convocó a acompañar a Marichuy esta tarde en sus actividades en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su recorrido por la Biblioteca Central estuvo acompañada de mujeres feministas, activistas y de atenco, así como Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, estudiante asesinada en dicho campus universitario.

La candidata indígena expresó sus condolencias a los familiares y amigos estudiantes de Ramírez y especificó que las organizaciones sociales deben jugar un papel fundamental para evitar este tipos de muertes en el país.

Marichuy visita Ciudad Universitaria y reúne firmas
Marichuy visita Ciudad Universitaria y reúne firmas

Marichuy fue recibida en Ciudad Universitaria por un contingente de estudiantes que le dieron su apoyo.

"No más feminicidios, porque el cuerpo de las mujeres no es un espacio de venganza para los poderosos", afirmaron. "Independientemente del voto 2018 tarea de demócratas y progresistas hoy es dar visibilidad a justas demandas de pueblos originarios y dar firma para registro de la candidatura de Marichuy".

"No fue suicidio, fue feminicidio", gritaban las voces femeninas el martes pasado en protesta por el caso.


En el acto que contó con la presencia de integrantes de diferentes comunidades, Marichuy destacó que el actual es el momento ideal para iniciar un nuevo gobierno "desde abajo y desde la izquierda". "No estamos solos, no estamos solas", por eso convidó a tomar la vida como una forma de resistencia.

"Tenemos dolor y rabia ante miles de feminicidios".

"A ellos, a ella, a sus familias les manifestamos nuestro acompañamiento sincero y humilde que no es de coyunturas políticas y menos electorales". Además en el campus fueron colocadas carpas, en las que se podía respaldar con firmas su candidatura independiente.


Hace un llamado a organizarse porque ha llegado la hora de las mujeres y su lucha contra las múltiples opresiones, busca construir otro mundo posible.