Treviño Medina es el nuevo director de Pemex

Posted Noviembre 30, 2017

Ante el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y los consejeros independientes, Treviño Medina afirmó que la instrucción que le dio el Presidente Peña Nieto fue continuar con el trabajo y con los logros obtenidos durante el último año y medio por la administración de González Anaya.


Senadores de oposición criticaron la designación de José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda, y de Carlos Alberto Treviño Medina como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex). "Todo esto para, primero, fortalecer las finanzas y productividad de la empresa, y segundo aprovechar al máximo las oportunidades que la Reforma Energética ofrece".


"Se van a incrementar (los operativos), esto tiene que erradicarse totalmente porque afecta a Petróleos Mexicanos y a todos los mexicanos con un sobre precio (...) aplaudimos estos cambios y Pemex se está transformando, está luchando con la competencia que está en México y es por eso que son necesarios estos cambios para ser mejor", expresó. "Que no haya ninguna duda, Pemex seguirá siendo la empresa emblemática de México", destacó.


Por su parte, el vicecoordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa, advirtió que José Antonio González Anaya llegará a la Secretaría de Hacienda para tratar de proteger la macroeconomía, por lo que anticipó que en su gestión habrá un aumento en las gasolinas y el gas. Asimismo, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.