Partido del Frente Amplio chileno decide apoyar a Guillier con condiciones

Posted Noviembre 30, 2017

Al finalizar el concurrido acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, comentó que empieza una nueva etapa de campaña decisiva porque Alejandro Guillier con determinación reafirmó propuestas transformadoras para el país.

El exmandatario y candidato por la oposición a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, comparó a su contrincante Alejandro Guillier, con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro, y yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino", disparó el candidato de la derecha.


Si admisiblemente no se llegó a un acuerdo para dar a conocer una manifiesto pública tras la cita, que se daría a conocer antiguamente de la marcha convocada por la coordinadora No + AFP y antiguamente de la reunión entre el vocero de la entidad Luis Mesina con Guillier (fijada a las 10:00 horas), sí alcanzaron un consenso en que no llamarán a elegir por el jefe del oficialismo, no negociarán "absolutamente nada", "que Guillier no es lo mismo que Piñera" y que serán concurso gane quien gane.

Tales posiciones, según algunos analistas, podrían matizarse o variar una vez que se escuche la voz de Beatriz Sánchez, la líder del bloque, donde puede primar la idea de que, más que apoyar a Guillier, hay que derrotar a Piñera, que según han señalado diversos dirigentes y la propia periodista, supone un retroceso para Chile.

La segunda vuelta electoral en que Piñera se enfrentará a Guillier se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre y la victoria de los candidatos recae en gran parte en los abstencionistas. "El Frente Amplio, logró un programa construido con la gente".


El lunes, al relanzar su candidatura, Guillier anunció la condonación de un crédito estudiantil con la banca privada para el 40% de los deudores más pobres, en un guiño directo al Frente Amplio, que ha planteado la condonación total de esa deuda.

"La cancha está absolutamente abierta y la pelota en este momento la tiene el candidato (Guillier)", explicó el diputado Giorgio Jackson, uno de los líderes de la novel agrupación que vio la luz recién en marzo.