Venezuela y Haití suscribieron acuerdos en energía, agricultura y financiamiento

Posted Noviembre 28, 2017

La República Bolivariana de Venezuela y Haití suscribieron este lunes importantes acuerdos orientados al sector agrícola y energético, así como financiamientos en áreas priorizadas.

Previamente, ambos mandatarios sostuvieron una breve pero productiva reunión, en la cual se revisó íntegramente el plan de trabajo y de cooperación binacional, y se estimó el avance en la producción agrícola, comercio y proyectos de desarrollo.


Asimismo, el Gobierno venezolano ratificó la vigencia de las relaciones de hermandad, solidaridad, entendimiento y acompañamiento a la isla caribeña.

"Luego de haber recibido, de haber sostenido esta jornada de conversaciones de trabajo con el presidente Jovenel Moïse, de la República de Haití, le hemos ratificado como siempre nuestro amor, admiración por el pueblo haitiano", añadió. "Las puertas de Haití siempre estarán abiertas para ustedes (...) para el próximo año lo espero en Haití, presidente Maduro, que es su casa", recalcó Moise.


Por su parte, el presidente Moise destacó también la fortaleza de las relaciones de amistad que mantienen ambos pueblos y los aportes de la Revolución Bolivariana para robustecer esos vínculos.

La cita entre los dos mandatarios duró cerca de dos horas y el presidente venezolano agradeció su apoyo al Gobierno de Haití y le reiteró el respaldo de su país.