Mueren once personas por volcamiento de bus en Chile

Posted Noviembre 27, 2017

Según consigna Emol, muchos de ellos se desempeñan como agentes de salud en el Cesfam de Tirúa.

El conductor perdió el control de la máquina al enfrentar una curva cerrada.

Agregó que "Carabineros dispuso de un helicóptero institucional para el transporte aeromédico de personas que necesiten atención médica con mayor urgencia".


El autobús llevaba a 45 personas, quienes trabajaban en la Municipalidad de la ciudad de Tirúa.

.

En las tareas de rescate de los lesionados, que fueron más de 20 -siete de ellos en estado grave-, colaboraron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Victoria, del servicio de urgencia y del hospital de esa ciudad. "Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa", ha expresado la mandataria.

Entre los pasajeros del vehículo accidentado el sábado en una carretera de la sureña región de La Araucanía había "abuelos que estaban ayudando a la salud elegidos como Tesoros Humanos Vivos por la Unesco, y la propia presidenta de la República (Michelle Bachelet) los había reconocido hace poco", afirmó el alcalde del municipio de Tirúa, Adolfo Millabur, citado por la agencia Efe.


Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Victoria determinó ampliar la detención del conductor del bus que volcó ayer en la ruta que une Victoria con Curacautín y que dejó diez personas muertas.

Quienes también lamentaron la noticia fueron los candidatos presidenciales. "Acompaño en el dolor a la comuna de Tirúa y le hago llegar mis condolencias a los familiares de tan triste tragedia", ha señalado el candidato oficialista, Alejandro Guillier.