Huacho Díaz Mena: No más violencia contra las mujeres

Posted Noviembre 27, 2017

"Hemos realizado reformas históricas para eliminar la barrera que impide a las mujeres". Cada vez que las mujeres sean defensoras de sus propios problemas nosotros hemos dado pasos más eficientes.

Un estudio presentado en ocasión de recordarse el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que fue ayer, indica que las mujeres separadas, a diferencia de lo que podría creerse, siguen sufriendo violencia de parte de sus exparejas.

Femicidios- Argentina
Piden cumplir con leyes y atender feminicidios en CdMx

La Encuesta Nacional sobre violencia contra las mujeres contabiliza la violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral.

Unas 150 personas dejaron las huellas de sus manos en un mural que será instalado en la Plaza de Armas de Chimbote como un símbolo de rechazo a la violencia contra la mujer.


De 2007 al 2016, se registraron un total de 22 mil 560 homicidios a mujeres, casi el mismo número de los anteriores 16 años.

En el marco del evento, las autoridades encabezadas por el secretario de Gobierno y la titular del Instituto de la Mujer en el Estado de Morelos, María Teresa Domínguez, hicieron entrega del reconcomiendo al merito "Juan Inés 2017". "Ellas tienen el derecho a una vida libre de violencia".