Prevén temperaturas bajo cero grados en 18 estados del país

Posted Noviembre 26, 2017

Descenso en las temperaturas, especialmente por las noches y mañanas, es lo que se pronostica para los días siguientes por influencia de la masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 11, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que pronostican temperaturas inferiores a cero grados celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Las tormentas fuertes se pronostican en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que en Tabasco y Chiapas serán mayores.


De cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca; durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas.

Debido a que las condiciones atmosféricas, se podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora.

"Son naturales porque nuestro país tiene una geografía muy especial y la que tiene la Ciudad de México también, por eso responde a todos estos cambios que existen en el medio ambiente y nos dan de resultado temperaturas, humedades, precipitaciones y nubosidades porque es muy cambiante". Evento de "norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.


Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h. El clima en la Mesa del Norte será de cielo mayormente despejado.

Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.