Demi Lovato es demandada por plagio

Posted Noviembre 26, 2017

Ciero afirma que "Volar" fue la base para el famoso tema de Frozen y es que supuestamente hay similitudes en la combinación de las notas, la estructura, la melodía y la letra, entre otras.

Este tema ha sido versionado de varias formas, y en varios idiomas, es más, oficialmente tiene dos versiones: la de Idina Menzel, que es la que aparece en la película; y la de Demi Lovato, que es una versión más pop y sale al final de la misma.


Ciero alega que el tema se inspiró en su canción "Volar", la cual grabó en el 2008. Como informa la web de noticias, el músico habría denunciado tanto a la productora como a Idina Menzel y Demi Lovato, intérpretes de la canción compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

Según Jaime Ciero, el cantante chileno que demandó a Disney.


"Let It Go" ganó el premio Óscar como mejor canción original en los premios de la Academia de 2014, además, contó con una nominación en los premios Globo de Oro en la categoría de mejor canción original.

Como compensación, Ciero pide una participación en las ganancias y los beneficios que obtuvo "Let it Go" por a reproducción y la venta de discos y dvds durante todos estos años.


En estos momentos, Disney -la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo-, prepara la siguiente entrega cinematográfica de Frozen, prevista para estrenarse el próximo año.